Cómo ahorrar tiempo en las preparaciones - La Constancia

Compra
en línea

Cómo ahorrar tiempo en las preparaciones

Aprende de todo con nosotros. ¡Anímate!

Cómo ahorrar tiempo en las preparaciones
Cómo ahorrar tiempo en las preparaciones

Si la falta de tiempo es tu mayor excusa para no meterte a la cocina, ahora encontramos en el mercado muchas alternativas que nos ahorran tiempo y procesos, con el fin de hacernos la vida más fácil. Por ejemplo:

  • Salsas listas ya preparadas que tienen todo el sabor y te evitan empezar desde cero.
  • Vegetales que ya vienen lavados y picados, esto hace que el tiempo de preparación se reduzca prácticamente a la mitad.
  • Mantén tu cocina ordenada y ubica los implementos e ingredientes por grupos de manera que te sea fácil y práctico localizarlos.
  • Cuando compres la carne, el pollo, cerdo o pescado, guárdalos por porciones en bolsitas individuales o contenedores de plástico en el congelador. De esta manera solo necesitarás descongelar lo que vas a usar.
  • Tómate dos horas del domingo y prepárate para la semana. Deja las hamburguesas armadas, corta vegetales y guárdalos, planifica tus menús en compañía de tu familia y limpia la despensa.

Si hay un factor que determina el éxito en la cocina es la organización previa. Antes de cocinar los chefs suelen hacer algo que se llama el “Mise en place” que no es más que el alistamiento previo de todo lo que necesitan para su receta. Desde los utensilios hasta los ingredientes en los cortes y porciones adecuadas. Esto te ayudará a ahorrar tiempo, a ser más eficiente, a no desperdiciar ingredientes y a tener todo listo cuando se necesita en el momento preciso, en otras palabras, a simplificarte la vida.

Muchos estamos de acuerdo en que la parte menos divertida de cocinar es cuando toca lavar. Si quieres que ese momento sea menos agobiante lo mejor que puedes hacer es ir lavando mientras estás cocinando. No esperes hasta terminar de cocinar. No sólo estarás feliz de haber hecho un plato delicioso sino de ver tu cocina limpia y ordenada.