Conoce los mejores cortes para parrilla - La Constancia

Compra
en línea

Conoce los mejores cortes para parrilla

Aprende de todo con nosotros. ¡Anímate!

Conoce los mejores cortes para parrilla

Lomo fino

El corte más suave de res se encuentra en la parte baja del lomo.

Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filet mignon, baby beef y medallones.

T-bone

Es uno de los cortes más apreciados ya que es una carne suave y jugosa. Se caracteriza por tener un hueso en forma de T y proviene del lomo de res.

Su grosor no debe exceder los 2 cm.

Costilla de res

Es un corte graso de sabor pronunciado. Para evitar que quede duro, se recomienda asar a temperatura media ya que su cocción debe ser lenta y prolongada. Se debe empezar por el lado de los huesos, conservando calor y cocinándose lentamente la carne, así queda jugosa y blanda.

Punta de anca

Corte de forma triangular que se extrae del músculo de la parte posterior y anterior del bíceps femoral. Entre más pequeña sea la porción, más tierna quedará. Se recomienda conservar su capa de grasa para que quede con más sabor.

La cocción de este corte debe ser lenta, prolongada y a fuego suave.

Lomo ancho

También conocido como chatas o lomo caracha. Es un corte que posee una cubierta unilateral de grasa, por lo tanto, es recomendable asar la carne por el lado de la cobertura grasa para que quede con más sabor.

De este corte también se extrae el famoso churrasco.

Lomo de aguja

Está ubicado entre el lomo ancho y la cabeza de la vaca. Su forma es irregular, contiene grasa superficial, muy bueno para la parrilla en cocción lenta y temperatura baja. También conocido como Roast beef.