¿Cómo preparar una carne jugosa? - La Constancia

Compra
en línea

¿Cómo preparar una carne jugosa?

Aprende de todo con nosotros. ¡Anímate!

¿Cómo preparar una carne jugosa?

1. Antes de llevar las carnes a la parrilla asegúrate de que se encuentren a temperatura ambiente. Si están muy frías tardarán más tiempo en cocinarse el centro y perderán humedad.

2. Nunca laves la carne antes de utilizarla.

3. Si la carne está húmeda, recuerda secarla antes con toallas de papel para evitar que se queme o genere mucho vapor.

4. No le agregues sal con mucha anticipación. La sal al tener propiedades higroscópicas absorberá la humedad de la carne. Nuestro consejo es que la agregues 20 minutos antes de llevarla al asador para que al entrar en contacto con el calor se forme una capa crujiente por los azúcares y proteínas de la carne o puedes ponerla justo en el momento en el que la carne esté “sudando” para que penetre bien sin que haya una pérdida significativa de sus jugos.

5. Si vas a preparar carne sin un alto contenido de grasa en su exterior lo mejor es sellarla primero. Para ello, debes darle un golpe de calor directo por todos sus lados. Esto ayudará a preservar su terneza y conservar sus jugos.

6. Procura mantener siempre una temperatura constante en el asador.

7. No es necesario ni recomendable mover las carnes durante la cocción. Esta debe ubicarse en una zona del asador donde no haya llamas y dejarla quieta, deben voltearse una sola vez. Un buen momento para hacerlo es cuando notes que empiezan a aparecer pequeñas burbujas de color rosado sobre la superficie de la carne.

8. No pinches ni aplastes la carne durante su cocción pues perderán de esta manera gran parte de sus jugos.

9. Los cortes delgados requieren menos tiempo de cocción. Si te sobrepasas la carne quedará dura y habrá perdido sabor.

10. Si vas a asar cortes de carne que llevan hueso, primero pon en las brasas el lado que tiene el hueso.

11. Si vas a cocinar hamburguesas y quieres que queden muy jugosas, es preferible que en lugar de comprar la carne molida, compres un corte con alto contenido graso y lo hagas moler. Entre más grasa tenga el corte, más jugosas quedarán las hamburguesas.

12. El grosor recomendado para las hamburguesas es de 1,5 a 2 cms para que queden crujientes en la superficie y se alcance a cocinar su interior correctamente.

13. Lo ideal es que le des vuelta a las hamburguesas una sola vez. Un buen indicador para saber cuándo están listas es desprender el borde de una de ellas. Si se levanta sin quedar pegada a la parrilla ya puedes servirla.